El Cascanueces, es una composición
musical, compuesta tanto para ser interpretada como un Ballet como para
ser escuchada como Suite (conjunto de varias danzas).
Es el tercer ballet que compone Tchaikovsky.
Nosotros vamos a trabajar con "La danza rusa".
Vamos a instrumentarla. (pincha en la imagen)
Etiquetas
- Actividades interactivas (3)
- Aprende música (55)
- Audiográficos (8)
- Autores (8)
- Beatbox (4)
- Canciones (25)
- Cantamos en inglés (4)
- Cantania (2)
- Cómics (2)
- Crear música (4)
- Cualidades del sonido (4)
- Cuento de Navidad (2)
- Cuentos (11)
- Danzas (1)
- Discriminación auditiva (17)
- El sonido (1)
- Flamenco (1)
- Flauta (19)
- Forma musical (1)
- Generalidades (24)
- Halloween (1)
- Himno (1)
- Historia (8)
- Instrumentos (26)
- Juegos (37)
- karaoke (2)
- La voz (4)
- lenguaje musical (2)
- Mapas conceptuales (1)
- Música popular (2)
- Ópera (1)
- Orquesta (3)
- Pentagrama y notas (2)
- ritmo (14)
- Videos y audiciones (39)
- Villancico (14)
- Webquest (2)
viernes, 26 de septiembre de 2014
domingo, 21 de septiembre de 2014
DISCRIMINA LOS INSTRUMENTOS
Escucha los instrumentos que suenan y averigua cuáles son. Primero suenan de uno en uno, después de dos en dos, tres en tres...
Etiquetas:
Cualidades del sonido,
Discriminación auditiva
GHILI GHIO
Vamos a trabajar una canción popular de Imdonesia
También tenemos la partitura.
GHILI GHIO by reyifera
También tenemos la partitura.
GHILI GHIO by reyifera
GHILI GHIO
Ghili ghio
quita ghili ghi (bis)
Batu batu co
suco mati quita ca.
Gosu, tana alí
gomá quita mí
Ghili ghio
quita ghili ghi (bis)
Batu batu co
suco mati quita ca ( bis)
Gosu, yadvila
tomó qui quita.
Ghili ghio
quita ghili ghi (bis)
Batu batu co
suco mati quita ca ( bis)
domingo, 14 de septiembre de 2014
LA ORQUESTA
Conocemos las familias de instrumentos, son tres:
Siempre tocan atendiendo a una persona que les orienta y les guía, EL DIRECTOR.
Escuchemos cómo suenan.
Hagamos una actividad para ponernos a prueba
GUÍA DE ORQUESTA PARA JÓVENES (Benjamin Britten)
La estructura de la obra:
Jugamos a hacer música con el director de orquesta
- Viento
- Cuerda
- Percusión
- Viento :
- Madera
- Metal
- Cuerda:
- Frotada
- Percutida
- Pulsada
- Percusión:
- Sonido determinado
- Sonido indeterminado
Siempre tocan atendiendo a una persona que les orienta y les guía, EL DIRECTOR.
Escuchemos cómo suenan.
Hagamos una actividad para ponernos a prueba
GUÍA DE ORQUESTA PARA JÓVENES (Benjamin Britten)
La estructura de la obra:
- Tema de toda la orquesta
- Tema del viento madera
- Tema del viento metal
- Tema de las cuerdas
- Tema de la percusión
- Tema con toda la orquesta
- Variación I: flauta y picolo
- Variación II:oboes
- Variación III: clarinetes
- Variación IV:fagotes
- Variación V: violines
- Variación VI: violas
- Variación VII: violonchelos
- Variación VIII: contrabajos
- Variación IX: arpa
- Variación X: trompas
- Variación XI: trompetas
- Variación XII: trombones y tubas
- Variación XIII: percusión
- Fuga de toda la orquesta
Jugamos a hacer música con el director de orquesta
Etiquetas:
Discriminación auditiva,
Instrumentos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)